admin/ abril 22, 2019/ Education/ 0 comentarios

Muchas instituciones educativas, en el afán por suplir sus necesidades, invierten cantidades exorbitantes en tecnologías que no se acomodan a su misión u objetivos y, que a mediano plazo se convierten en una costosa mala inversión.

Algunas instituciones, desconocen que las Tecnologías de la Información son un “Traje a la medida” y, como tal, deben estar perfectamente alineadas a la Visión de la institución. Es decir, más allá de contar con las últimas tendencias tecnológicas, el enfoque está en cómo voy a conseguir los objetivos institucionales invirtiendo inteligentemente en tecnologías nuevas que mi colegio necesita y optimizando mi red actual.

Mobility Global ha sabido explorar esta importante área para los servicios de TI en el segmento de Educación, impulsando una campaña tecnológica a nivel Nacional enfocada en diseñar ese “Traje a la Medida”, que parte de una ¡consultoría gratuita!, y que permita el desarrollo de un modelo educativo soportado por la tecnología y que compita con los estándares internacionales más estrictos en el planet

La calidad estudiantil a nivel mundial es un factor de crecimiento eminente, donde se debe contar con las herramientas necesarias no solo por información, sino por formación. 

El alto rendimiento de los estudiantes es el objetivo de un gran colegio, de está manera necesita contar con el apoyo experto de TI, en áreas específicas, donde la tecnología y la infraestructura TI son esenciales debido a la interacción entre profesores y alumnos. 

Los servicios más importantes que todo colegio debería considerar son los siguientes:

  • Mejora en la calidad y el rendimiento de la infraestructura TI.
  • Levantamiento de la información de la estructura actual.
  • De acuerdo a la red implementada realizar segmentación entre docentes, administrativos y estudiantes generando una asignación de ancho de banda de acuerdo a la necesidad.
  • La instalación de tecnologías que aporten un acceso al internet cien por ciento.
  • Costos equitativos de acuerdo al servicio ofrecido.
  • Diagnóstico de la infraestructura TI actual y postulación de la infraestructura ideal.
  • Asesoría, estructuración e implementación de soluciones en materia de tecnologías de la información, como las soluciones en infraestructura, telecomunicaciones y virtualización.

Como su Socio Estratégico de TI, en Mobility Global nos ponemos a disposición de su modelo educativo nuestro personal experto, nuestras herramientas de nicho y nuestros procesos estandarizados, para permitirle enfocarse en sus objetivos institucionales sin preocuparse por el cómo tecnológico.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*