admin/ abril 16, 2019/ Education/ 0 comentarios

Una red Inteligente, requiere Movilidad, pues es una red que acompaña de forma personalizada al usuario a donde sea que se desplace, garantizando que este siempre cuente con el acceso a la información y aplicativos que requiere para poderse desempeñar.


  ¡Imagina que…
  Desde cualquier lugar del campus, incluso    en movimiento, los estudiantes puedan          acceder al material de estudio con el que      se prepararán para la siguiente prueba!


¡Ahora, el maestro de Deportes puede dar seguimiento al ejercicio y estado de cada uno de sus estudiantes durante sus clases y ¿por qué no?, integrar la tecnología a su procedimiento de calificación!

¡Otro maestro, desde el parque en su hora de comida, actualiza en la plataforma los temas y las notas que explicará en la siguiente clase!

¡Una persona de Cartera presentando un informe rápido al Director, mientras este le solicita un estatus en medio de un pasillo! 

¡Imagina al administrador de TI, monitoreando y operando sobre la infraestructura de TI del colegio, desde su celular o tablet!

La movilidad es una pieza clave en la generación actual, ya que es una necesidad que tanto docentes, estudiantes y equipo administrativo accedas a la información desde cualquier lugar a través de distintos dispositivos móviles. Mobility Global te lleva al siguiente nivel.

Cuando hablamos de Movilidad en una red, hablamos de un nuevo Medio Ambiente, uno totalmente escalable y preparado para un crecimiento en la demanda de usuarios:

  1. Uno que brinde justo la información requerida a quien la requiera ¡desde donde se encuentre!
  2. Uno que les permita a las instituciones brindar un aprendizaje dinámico y divertido a sus estudiantes
  3. Uno donde los usuarios no tengan que buscar los recursos, sino que dispongan de dichos recursos de forma personalizada en donde se encuentren.

En algo concreto es definir que los estudiantes están en constante movimiento y tanto la conectividad como las redes deben estar siguiendolos como herramientas de ayuda disponibles en el momento indicado.
Movilidad no es solo mantener una conexión a internet, en realidad es montar sobre está red un servicio de calidad, útil para los estudiantes y profesores. 
Para movilizar su red alámbrica, es importante evitar la creación de cuellos de botella a sus switches de acceso, conforme cientos de dispositivos móviles adicionales se conecten en forma inalámbrica en cada Colegio, sin tener que actualizar la infraestructura alámbrica a cada paso.

Para los estudiantes, el acceso a las herramientas de aprendizaje digital debe ser rápido y sencillo. La infraestructura de la red necesita ser robusta y confiable. Mientras los estudiantes están tomando un examen o presentando una prueba en línea, la tecnología no puede ser un obstáculo. La red Wi-Fi utilizada en el colegio necesita ser de grado empresarial y debe ser estable.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*