admin/ octubre 26, 2020/ Uncategorized/ 0 comentarios

¿Qué es Cloud?

 

Cloud son tecnologías que habilita al usuario el consumo de servicios pagando solo por lo que se consume, de forma escalable, elástica, flexible y por medio de un portal de auto aprovisionamiento.  Escalabilidad y Elasticidad se refiere a la capacidad de hacer crecer o decrecer las características físicas y Flexibilidad a la capacidad de ajustar y desplegar rápidamente soluciones a las necesidades particulares de la organización.
Nota: Si no existe un portal de auto aprovisionamiento. «No existe Cloud, sino virtualización»

IAAS (INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO)
En este modelo de servicio, el usuario principalmente adquiere y consume Cpu, memoria, red y almacenamiento como servicio para las aplicaciones, proyectos, herramientas etc. En IaaS el usuario controla el sistema operativo y despliega los servidores,  y el proveedor de servicio se encarga de la complejidad de la infraestructura física y lógica.

Uso recomendado: Se recomienda cuando el usuario necesita desplegar por su propia cuenta los servidores, ampliarlos, mantenerlos, reiniciarlos, escalarlos etc. Por lo cual el perfil del usuario debe ser alguien dedicado al area de TI

PAAS (PLATAFORMA COMO SERVICIO)

Una plataforma como servicio se enfoca hacia aplicaciones multimodulares o  hacia el despliegue de soluciones de infraestructuras más complejas. Para lograr esto generalmente usa la orquestación como medio para conectar componentes de software y hardware para ofrecer una solución completa al cliente sin necesidad de largos procesos de despliegue. Ej.Sistemas Crm, SharePoint, Exchange etc. El usuario usa la solución, paga por usarla y el proveedor se encarga de la automatización y el despliegue de dichas aplicaciones.

Uso recomendado: Para usuarios que consumen las aplicaciones como soluciones hospedadas. El perfil del usuario es medianamente técnico.

SAAS (SOFTWARE COMO SERVICIO)

El usuario interactua con el servicio por medio de un usuario y un password. Usa el servicio  por medio de un navegador o por otro medio similar, pero el usuario no controla ni el hardware, ni la plataforma, ni se entera de lo que corre por debajo de la solución. Sencillamente es un servicio de usuario final. Ej: Salesforce

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*