admin/ junio 13, 2019/ Expert answers/ 0 comentarios

Los espacios de trabajo inteligentes resultan la mejor inversión para cualquier empresa y es que dentro de los grandes beneficios, encontramos, una mayor calidad de trabajo para los empleados, el uso eficiente de los recursos, espacios
inteligentes que mejoran la productividad, lo cual se traduce a mayores ganancias para la compañía.

De estos y más beneficios nos habla, Aldo Herrera, Director Comercial de Mobility Global.

1. ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas que convierten a una empresa normal en una empresa inteligente?

Las principales tendencias que permiten esta transformación son:

A. Conectividad Inalámbrica

La necesidad de conectividad Inalámbrica representa dos grandes oportunidades tanto para tu cliente externo como interno.

       a. Cliente externo

Te permitirá recopilar la mayor cantidad de información sobre tus clientes para así poder entregarle una experiencia personalizada mejorar la experiencia general lo cual creará clientes más leales y rentables.

      b. Cliente interno

La conectividad permitirá realizar el trabajo desde cualquier lugar y trabajar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, tener la información necesaria en el momento indicado.

B. Ciberseguridad

El pensamiento de que solo las grandes empresas son el principal foco de los cibercriminales cada vez está más alejado de la realidad, ahora nos tenemos que preguntar que tan preparada esta mi infraestructura para cuando esto suceda y la razón principal es que casi todas las empresas deben protegerse adecuadamente tanto a sí mismas como a la información de sus clientes. Adicional a que nuestros clientes serán más cuidadosos cuando traten con empresas y lo más probable es que eviten las empresas que no cuenten con la seguridad adecuada.

C. Inteligencia Artificial

La descripción básica de la inteligencia Artificial es la emulación de los procesos de la inteligencia humana procesada por máquinas, la Inteligencia Artificial está presente en casi todos los ámbitos del negocio, desde las funciones de relacionamiento con los clientes (ejemplo chatbot) hasta nuestra asistente personal (Siri, Google Assistant).

El uso de este tipo de tecnología aplicada en los diferentes procesos te generará nuevas oportunidades y desafíos dentro de tu empresa.

2. ¿Las principales ventajas de las llamadas oficinas inteligentes?

Una de las principales características de las empresas inteligente es la velocidad de transmisión y calidad de  la información que permiten te adaptes de manera oportuna a las demandas de tu entorno enfrentando los principales desafíos dentro y fuera de la empresa los cuales son el enfoque en la experiencia del cliente y la mejora de la productividad en tu empresa.

A. Guest Experience

Las principales ventajas es poder ofrecerle al cliente la experiencia más personalizada lo cual generara un cliente más leal y rentable.

Los equipos directivos necesitan estar conscientes que la velocidad y la calidad de la información es clave a la hora de tomar decisiones.

B. Productividad

Trabajar desde cualquier lugar y contar con la información adecuada en el momento adecuado bajo una infraestructura segura aumenta la productividad de los empleados.

3. ¿Qué beneficios ofrecen las empresas inteligentes a sus empleados?

Los principales beneficios de las empresas inteligentes son:

A. Colaboración

Trabaja con cualquier persona sin importar que este físicamente en cualquier otra parte del mundo.

B. Información adecuada

Contar con la información en el momento adecuado para cuando se necesite tomar una decisión.

C. Productividad

Cada vez más las aplicaciones nos permiten trabajar desde cualquier lugar sin la necesidad de estar en el lugar de trabajo.

4. ¿Cuáles son tus recomendaciones para iniciar con la transformación a oficinas inteligentes?

Las principales recomendaciones serian:

  • Infraestructura tecnológica

Realizar un plan de crecimiento de infraestructura que permita adaptarse a la velocidad del negocio que permitan ser mas productivo y conocer mejor a los clientes

  • Verificar la seguridad de mi información

Identificar la información crítica y asesorarse con especialistas

  • Ser consciente del valor de la información

Mientras más rápido tengo la información mejores decisiones se pueden tomar y permitirán una mejor adaptación al entorno.

Esto será la principal diferencia entre las empresas que solo puedan sobrevivir y aquellas que son dinámicas y están preparadas para el desarrollo y crecimiento. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*