admin/ septiembre 22, 2020/ Uncategorized/ 0 comentarios

Las organizaciones de hoy cada vez tienen más la necesidad de reducir costos y tener procesos más eficientes y seguros. Junto a muchas otras tecnologías y soluciones que ha impulsado la Transformación Digital, el migrar a la nube se vuelve una necesidad muy recurrente en el mercado actual.

Puede parecer un proceso simple hasta que nos enfrentamos a la realidad: Existen múltiples tipos de servicio en la nube y múltiples tipos de nube.

Las organizaciones necesitan entender mejor cómo se relacionan sus propios sistemas antes de migrarlos a la nube, ya que estos la mayoría de las veces se han desarrollado a lo largo de muchos años, incluso décadas.

El hecho de migrar a la nube debe ser visto como una oportunidad de dejar atrás determinados sistemas y sustituirlos por tecnologías nuevas, económicas y que, además, ofrecen diversos beneficios a sus clientes, que se destacan a continuación:

El fin del almacenamiento local. 

Con la Nube, su cliente puede almacenar toda la información de su empresa de forma virtual. Con una gestión correcta de la tecnología, criptografía de su información y contraseñas, es posible descartar dispositivos físicos de almacenamiento, facilitando aún el cambio de información entre los usuarios.

Protección de datos. 

Al mismo tiempo, estando en la Nube, su cliente puede configurar qué usuario va a poder tener acceso, alterar y editar determinado documento. En este sentido, también es posible proteger los datos confidenciales con control de los usuarios.

Disminución de costos de almacenamiento. 

Con Nubes Privadas y Públicas es posible hacer una combinación para construir una Nube Híbrida, con bajo costo de utilización. En la Nubes Públicas se puede, por ejemplo, almacenar los archivos que tienen más accesos el personal de su cliente y en la Privada, la información más confidencial.

Facilidad en el intercambio de la información. 

Para facilitar la vida de las empresas y sus colaboradores, cuando los datos están concentrados y accesibles en Internet, es más fácil el intercambio de información y actualizaciones de archivos en tiempo real, al que las personas tendrán acceso aunque estén físicamente en diferentes ubicaciones.

Almacenamiento flexible. 

En la Nube es posible aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento, dependiendo de la cantidad y tamaño de archivos, contratando solamente el servicio que será realmente utilizado.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*