admin/ octubre 19, 2020/ Uncategorized/ 0 comentarios

La infraestructura TI hace referencia a un conglomerado de servicios, dispositivos físicos y aplicaciones de software que forman el sostén de los sistemas, funcionamiento de tareas y comunicaciones en cualquier compañía.

Esta infraestructura sirve de soporte a la estrategia de negocios y sistemas de información de la empresa así como en  servicios más ágiles para la comunicación con los clientes.

Las nuevas tecnologías de información tienen un potente impacto en las estrategias de negocios y de TI y que dan soporte a una estructura definida de trabajo de cada usuario o empresa al abastecerlo de la tecnología necesaria.

La Plataforma de Infraestructura de TI lo forman:

  •  Los componentes de hardware
  • Las funcionalidades de procesamiento de los servidores
  • Los dispositivos de almacenamiento de datos 
  • Las funcionalidades de red para permitir que los datos fluyan a través de la Plataforma de Infraestructura de TI. 

Todos los servicios de tecnología, desde aplicaciones hasta sistemas empresariales, registros digitales y productos inteligentes, requieren de una infraestructura TI como pilar de su eficacia.

Si hablamos de tecnología, no existe una respuesta estandarizada. Para que cada organización pueda satisfacer sus necesidades y expectativas, hay que proporcionarle una infraestructura personalizada y dirigida  a sus objetivos.

 

Las empresas deben de adquirir una transformación que le lleve una adaptación de sus recursos, estructuras y procesos en aras de mejorar su eficiencia, o se quedarán atrás

Una buena empresa de Consultoría TI y Gestión de proyectos  evalúa la situación de partida de tu empresa para identificar problemas y cuestiones mejorables desde un punto de vista estratégico y operativo, aconsejando las soluciones necesarias para que tu infraestructura tecnológica funcione de la forma más eficiente y a pleno rendimiento.

Un servicio de Consultoría TI evalúa, diseña, implementa y valora los resultados, para que consigas tus objetivos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*