admin/ octubre 21, 2020/ Uncategorized/ 0 comentarios

Microsoft ha sido parte de los avances que han permitido la transformación tecnológica del planeta. Algunos de los logros que ha tenido recientemente muestran el compromiso que tiene con la sociedad, como el consumo de cero agua de los suministros de agua municipales en su campus de Silicon Valley, o los 137 subsidios “AI for Earth” que otorgó a personas en 47 países, ayudándolos a usar Inteligencia Artificial (IA) para proteger el mundo en sectores de agricultura, biodiversidad, cambio climático y agua.

Con un nivel de sonido de -20.6dB, la cámara anecoica de Microsoft mantiene el Récord Guiness como “el lugar más silencioso del mundo”, y el año pasado, donó más de $1.4 mil millones de dólares en software y servicios, ayudando a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a acceder a la tecnología y habilidades esenciales. De éstos, $156 millones fueron donados por empleados y se destinaron 700 mil horas de voluntariado, donde 195,500 escuelas y organizaciones sin fines de lucro fueron beneficiadas y se tuvo un 75% de participación por parte de empleados.

 

Otros logros tienen que ver con Windows 10; hay más de 700 millones de dispositivos ejecutando este programa, y todos los días la compañía analiza más de 6.5 billones de señales para identificar amenazas emergentes y proteger a los clientes. Además, usó una rama de inteligencia artificial llamada refuerzo de aprendizaje para dominar la versión Atari 2600 de Ms. Pac-Man y obtener una puntuación máxima de 999,990.

 

Microsoft tiene varios laboratorios en todo el mundo que se especializan en la fabricación de dispositivos cuánticos que integran la criogenia para mantener ciertos componentes 200 veces más fríos y evitar alcances más lejanos del espacio exterior. También, desde 2012 la tecnológica ha operado en un 100% sin emisiones de carbono en todo el mundo.

Asimismo, la Iniciativa de banda aérea Rural de Microsoft invierte en asociaciones con compañías de telecomunicaciones con el objetivo de brindar conectividad de banda ancha a 2 millones de personas sin servicios en zonas rurales de América para el año 2022 y la aplicación “Seeing AI” de Microsoft, que ayuda a las personas ciegas o con poca visión a navegar mejor por el mundo que les rodea, ha ayudado a las personas a realizar más de 10 millones de tareas.

Finalmente, Cortana, el asistente de inteligencia de la empresa ha recibido 18 mil millones de preguntas desde su lanzamiento, y 189 millones de libras (más de 85.7 millones de kilogramos) de alimentos, empaques y artículos relacionados con el comedor del campus de Puget Sound de Microsoft van a otro lugar que no es un vertedero cada seis meses.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*