admin/ marzo 17, 2021/ Uncategorized/ 0 comentarios

Rutina de trabajadores ha cambiado por este modelo. Gobierno ya adelanta la regulación al respecto.

La realidad laboral del país cambió aceleradamente cuando, el pasado mes de marzo, el Gobierno ordenó una cuarentena estricta que obligó que cientos de empresas y miles de trabajadores se tuvieran que adaptar en cuestión de días al trabajo en casa. Fue una decisión que hizo que Colombia pasara de tener 11,2 por ciento de sus empresas en teletrabajo al 98 por ciento bajo empleo remoto, según lo revela un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana.

Lo cual demuestra cómo el sector empresarial del país ha tenido que acelerar la implementación de las regulaciones sobre este campo y los protocolos para aplicarlos dentro de sus empresas. Este panorama está lejos de normalizarse, aun cuando con el avance de la emergencia, el Gobierno Nacional ha dado apertura a los distintos sectores.
Lo cierto es que sin una solución cercana al control total del nuevo coronavirus, el teletrabajo y el trabajo en casa continúan siendo las opciones principales para que las empresas puedan seguir operando.

En la reciente Encuesta de Conciliación de Vida Laboral y Personal, que presentaron la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y el Ministerio del Trabajo, se revela que para el mes de julio, cuando se desarrolló la medición, el 86,7 por ciento de los entrevistados aún continúan trabajando desde sus hogares. Y tal situación continuará por lo menos en el mediano plazo y exige revisar cuáles han sido las implicaciones en las dinámicas laborales, los efectos en la productividad y la vida de los empleados.

A medida que el trabajo remoto se vuelve cada vez más común, es necesario empoderar a los empleados y voluntarios para ser productivo desde cualquier lugar. Al mismo tiempo, no puedes comprometerte con la seguridad. Estos objetivos son complementario: el trabajo seguro es trabajo productivo. Con el enfoque tecnológico adecuado, puede proteger datos, dispositivos y aplicaciones, minimice el impacto de la seguridad en su personal y simplifique la TI.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*