admin/ septiembre 3, 2020/ Uncategorized/ 0 comentarios

La transformación digital no tiene espera. En décadas pasadas la infraestructura Tecnología era vista como un gasto, no como una inversión. Hoy en día es primordial tener la información de tu empresa y clientes protegidas.

 

“El recurso más valioso ya no es el petróleo, son los datos”

Poniendo la frase a trabajar, Sabemos que las organizaciones tienen diferentes necesidades de TI, para algunas de ellas, todo es cuestión de modernizar, otros tendrán que empezar desde cero, dependiendo de sus prioridades, del tamaño del negocio, y de los planes a futuro.

Existen tres grandes áreas donde se deben concentrar los esfuerzos y maximizar los presupuestos. Estos son los centros de datos físicos, la conectividad, y la protección de los datos.

A continuación, detallamos cada uno de ellos:

Modernización de tu data center y estrategias de nube.

Tener una estrategia de nube y de centro de datos, genera agilidad, reducción de costos y la simplificación de procesos.

1.Soluciones hiperconvergentes:

Son soluciones “todo en uno” que permiten la simplificación en la administración de tu centro de datos, además de poder adaptarse rápidamente a los cambios constantes de los negocio.

2.Infraestructuras virtuales:

La consolidación de la infraestructura en servicios de procesamiento, almacenamiento y redes proveen flexibilidad y maximizan el uso de los recursos.

3.Continuidad en el negocio:

Para poder asegurar la continuidad de tus operaciones, se debe diseñar una solución que garantice el suministro de energía/ climatización para garantizar eficiencia, consistencia y operación constante.

4.Nubes híbridas:

La clave de infraestructura dinámica y lista para el futuro: la nube privada te brinda control total de tus sistemas críticos, y migrar el resto de tu información de forma segura a la nube pública te ayuda a obtener beneficios en costos y flexibilidad.

Conectividad

Conectar tu entorno, instalaciones, fuerza de trabajo y clientes con la tecnología requerida para la dinámica actual que vivimos en el trabajo.

 

1.Automatización y control:

Establecer mecanismos de control de todos los sistemas de tu edificio y administrar en una sola plataforma simplifica la operación, ahorrar energía y reducir gastos.

2.Productividad y colaboración:

Implementación de ecosistemas de productividad y colaboración basados en la nube para incrementar los niveles de protección de información.

3.Redes de datos de alto rendimiento:

Para soportar la transformación de los negocio y manejar de mejor manera las complejidades del Internet de las Cosas, la creciente analítica de datos y otras tendencias, es necesario una infraestructura de red avanzada.

Protección de la información

Asegurar el entorno Físico y Digital de tu negocio con una estrategia de Seguridad que permita predecir y responder pro-activamente a ataques.

1.Protección de datos:

Procesos y soluciones tecnológicas para identificar y proteger tu información más crítica y sensible. Es necesario a la vez proteger las redes donde la información es transportada.

2.Recuperación ante desastres (DRP):

Es crítico asegurar la continuidad de tu negocio con un conjunto de procesos, políticas y herramientas que te permitirán recuperarte rápidamente ante un desastre.

3.Seguridad física:


Protege personas, activos e instalaciones de cualquier acción física que le pueda causar pérdidas o daños graves a tu negocio utilizando tecnología de punta.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*