admin/ febrero 8, 2021/ Uncategorized/ 0 comentarios

¿Qué hace al Home Office, la opción ideal para lo que se aproxima en la era digital en el ámbito laboral?

Empecemos por la comodidad de estar en casa, pero lo que realmente merece un reconocimiento es la productividad y su aumento de un 28%.

Diversas empresas han optado por trabajar desde casa con el propósito de cuidar la salud de sus empleados durante la crisis sanitaria. 

La digitalización ante la pandemia por COVID-19 fue un proceso forzado para muchas empresas, lo cual replanteó sus prioridades y procesos para atender su funcionamiento y eficiencia antes de cualquier otra cosa; sin embargo, ahora ya con varios meses trabajando casi al 100% en línea, expertos en ciberseguridad ven que estos ambientes han abierto importantes huecos de ciberseguridad y protección de datos, tanto corporativos como de los empleados, lo que abre la posibilidad a actualizar los protocolos y leyes de protección de datos sensibles.

Un reciente reporte de PWC informó que en comparación con 2019, este 2020, 56% de los empleados de corporativos creen que la ciberseguridad y la privacidad deben ser parte de los planes de digitalización de las compañías de forma integral. Fernando Román, analista y socio de la práctica de ciberseguridad de PWC, detalló que esta cifra representa 25% más de la percepción que se obtuvo en 2019 al preguntarle a los empleados por este tema. El notable aumento de productividad es debido a que se eliminan hasta 5 horas de traslado por lo que el personal reduce el estrés, al mismo tiempo estar en un espacio cómodo crea un ambiente más amigable dando mejores resultados a la hora de realizar tareas.  El teletrabajo no solo beneficia a las empresas, también al medio ambiente y la movilidad ya que la contaminación disminuye proporcionalmente, además se liberan las principales vialidades que normalmente están saturadas por el tráfico.  A pesar que la iniciativa de trabajar desde casa ha mostrado grandes beneficios, tanto para las compañías como para los empleados, lamentablemente en México es una flexibilidad que pocas empresas aprueban. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*